Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/11/d467151012/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Gafas deportivas para montañismo

El montañismo es, sin duda, la especialidad deportiva por excelencia ligada a la montaña. Se trata de la modalidad deportiva cuyo objetivo es realizar ascenciones a las cimas de las montañas. Comprende un conjunto de técnicas, habilidades y destrezas para cumplir este próposito. El montañismo engloba actividades como el senderismo, el trekking, escalada, descenso de barrancos, rappel, etc… En función de las dificultades de la ascensción será necesario recurrir a una o varias técnicas específicas.

Si hacemos ascensos de elevada altura sobre el nivel del mar, el primer síntoma que un sujeto puede experimentar es visión borrosa. Esta manifestación se explica por las alteraciones retinianas y del nervio óptico secundarios a una disminución de la presión parcial de oxígeno o hipoxia. Los cambios retinianos son reversibles y, por tanto, la agudeza visual se recupera cuando el deportista desciende a niveles inferiores de altura y es sometido a un aporte de oxígeno durante diez minutos. Y a estas alturas hay alteración de la visión cromática, apareciendo los colores menos saturados. Lo cierto es que todos los colores básicos se alteran en mayor o menor medida aunque el azul-amarillo es el primero en afectarse y el rojo el más tardío porque es el que se encuentra más alejado del espectro visible.

Este tipo de deportes, aunque en principio se pueda pensar lo contrario, requieren de una muy buena función visual en todas sus facetas. Además, las condiciones climatológicas van a influir de forma importante en esa función visual, de tal forma que pueden limitarla en un grado extremo aunque en condiciones estándar el deportista tenga una función visual normal.