Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/11/d467151012/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Gafas deportivas para alpinismo

En elevadas altitudes, es especialmente crítico que las gafas protejan los ojos de la radiación UV, que está presente tanto en condiciones de sol como en cielo nublado. El deslumbramiento aumenta en superficies como la nieve, y unas lentes de sol convencionales no proporcionan una absorción adecuada de dicho deslumbramiento.

El filtro recomendado para el alpinismo es el gris neutro ya que absorben por igual todas las longitudes de onda, con lo que la apariencia natural de los colores no cambia. Se recomiendan en deportes como éste en los que la percepción de los colores es fundamental, pues esta percepción les da información sobre detalles del terreno. Si además hay nieve, se requiere una lente marrón o ámbar porque son las que proporcionan mejor contraste en fondo blanco, y también funcionan muy bien cuando hay bajas condiciones de iluminación.

Las lentes polarizadas absorben un 98% del deslumbramiento, por lo que no es necesario entrecerrar los ojos para evitarlo. Las lentes polarizadas absorben tanto deslumbramiento que puede que uno no sea capaz de distinguir entre placas de hielo y nieve.

Por otra parte, cabe destacar las lentes fotocromáticas, que darán más o luz o menos luz en función de las condiciones de luz ambientales, proporcionando más oscuridad en condiciones de mucha luz y más claridad en condiciones de poca luz en días cubiertos o cuando cae el sol.