Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/11/d467151012/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Gafas deportivas para deportes aéreos

Para los deportes aéreos, como el vuelo en avión, el vuelo con o sin motor, helicóptero, ultraligero, ala delta, paracaidismo y paracaidismo de precisión (sky surf, speed riding, wing sweet, salto tandem), globo aerostático, paramotor, parapente, etc, se requiere una buena capacidad visual. La agudeza visual binocular para reconocer accidentes del terreno sobrevolado y sobre el que se tiene que aterrizar, y la estereopsis o la visión de los colores son facetas que deben funcionar correctamente en todo sujeto que practique cualquiera de estas modalidades.

Los deportes aeronáuticos exigen capacidad física, habilidad, destreza, competitividad, afán de superación , respeto por las normas . Los deportes aéreos contribuyen a la educación del cuerpo y la mente en un ambiente técnico y en un medio singularmente bello como es el aire.

Estas actividades se practican en unas condiciones que, en ocasiones, sobrepasan los límites de los considerado saludable para el cuerpo humano. Así, en determinadas actividades como el paracaidismo de baja presión o en vuelos despresurizados se pueden producir situaciones de hipoxia que pueden comprometer la vida del deportista. Una alteración menor provocada por la hipoxia es la descompensación de forias que en condiciones normales están compensadas. Esta alteración puede causar verdaderos problemas a la hora del aterrizaje puesto que puede desencadenar una diplopia muy molesta para el piloto o el paracaidista.