Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/11/d467151012/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Máscara para motocross y enduro

Para los deportes de motor, como el motociclismo, motocross, automovilismo o el quad, se requiere una capacidad visual distinta dependiendo del terreno en el que se desarrolla la actividad (carretera, caminos de piedras o montaña, pistas, etc) y de la velocidad que permita el vehículo. Igualmente, las condiciones meteorológicas condicionarán la necesidad de utilizar en mayor o menor grado todas las funciones que podemos incluir en la capacidad visual como sensibilidad al contraste, estereopsis, visión periférica, agudez visual dinámica, visión cromática, etc, pero en términos generales se requiere una adecuada capacidad visual en todas sus facetas.
Una función visual importante para la práctica de esta disciplina es la percepción cromática adecuada para la distinción de señales, la adaptación a la oscuridad o a la luz intensa o a la normal percepción de profundidades y distancias. No olvidemos que, en ocasiones, estas actividades se desarrollan durante un tiempo muy prolongado. El cansancio físico puede favorece la descompensación de forias por lo que la existencia de anomalías en la alineación ocular de los ojos, aunque normalmente estén compensadas, debe ser conocida por el deportista, por lo que es conveniente que se haga una revisión por un optometrista.