Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/11/d467151012/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Gafas de protección deportiva y de sol para pádel y tenis

En el tenis o el pádel, o en general cualquier deporte de raqueta, el jugador requiere unas ciertas habilidades visuales y habilidades de precisión para poder enviar la pelota al lugar deseado, ya sea al centro o a los espacios libres que se van generando con el desarrollo del juego. Es importante que el jugador tenga un buen control en el manejo de la dirección de los golpes, así como del control de la velocidad con la que ejecutar esos golpes al centro o a los espacios libres.

Las habilidades visuales requeridas son innatas y específicas, pero los condicionantes y las exigencias son totalmente diferentes. Cada especialidad del tenis (individual o dobles) requiere unas habilidades visuales tales como:

Agudeza visual estática (facilita la anticipación),
Agudeza visual dinámica (base de la táctica; enviar la pelota al espacio libre)
Óculo-motricidad (explorar el espacio con o sin movimiento de la cabeza)
Acomodación-convergencia (capacidad de observar nítidamente la pelota en todo momento)
Estereopsis (usar los ojos binocularmente para tener percepción de profundidad, distancia y 3-D)
Campo visual (espacio visual que dominan los ojos sin movimientos secundarios)
Coordinación ojo-mano (capacidad de mano y brazo para moverse de manera adecuada a las características de la pelota)
Visualización (representación mental de una escena visual)
Sensibilidad al contraste (facilita la adaptación del tenista al medio)
Tiempo de reacción (reaccionar en el menor tiempo posible a una percepción visual).

No todos los jugadores de raqueta tienen las mismas capacidades visuales. El tenis se basa en gran medida en el éxito de las habilidades visuales y oculares de los jugadores, una mala adecuación de las mismas puede afectar el rendimiento. En estos deportes, la capacidad visual debe ser óptima y además debe ir acompañada de un buen procesamiento de la información recibida y una buena respuesta motora tras su análisis. Asimismo, la anticipación motora para que el tenista pueda situarse en el pista en el punto adecuado antes de que el adversario golpee la pelota es otra cualidad importante. En este deporte, se valora mucho la rapidez de movimientos y la precisión de la respuesta motora. Aunque este deporte no guarda relación aparente con el baloncesto, las exigencias visuales para su práctica son muy parecidas.