Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/11/d467151012/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Gafas deportivas para BTT

Dentro del ciclismo incluimos ciclismo de montaña o BTT.

Montar en bicicleta es un deporte que ha ganado en popularidad durante los últimos años debido a los beneficios que reporta al organismo y a la tranquilidad que proporciona poder escapar del mundanal ruido de la ciudad durante unas horas.

Adidas Evil Eye Halfrim Pro (BTT)

Hablando de la disciplina BTT, la bicicleta de montaña es una aventura. El ciclismo de montaña es la pasión. La bicicleta de montaña es un trabajo duro. Cada corredor se enfrenta a los peligros de barro, raíces y rocas. La debe usar siempre con cualquier condición atmosférica y todo tipo de terrenos. En la siguiente curva se puede esperar un sendero relajado o una pista empinada.

Para el ciclismo se requiere una capacidad visual distinta dependiendo del terreno en el que se desarrolla la actividad (carretera, caminos de piedras o montaña, pistas, etc). Igualmente, las condiciones meteorológicas condicionarán la necesidad de utilizar en mayor o menor grado todas las funciones que podemos incluir en la capacidad visual como sensibilidad al contraste, estereopsis, visión periférica, agudeza visual dinámica, visión cromática, etc, pero en términos generales se requiere una adecuada capacidad visual en todas sus facetas.

Hay diferencias marcadas entre pruebas disputadas en pista (donde se precisa de la integridad del campo visual lateral y un campo visual extenso ya que se han de percibir los movimientos y actitudes de los adversarios, puesto que determinarán la respuesta motora en la prueba) y pruebas de ruta en carretera donde los estímulos auditivos adquieren, incluso, mayor importancia que los visuales. Igualmente, la necesidad de una agudeza visual buena es más mar cada en pruebas disputadas sobre adoquinado, piedras o terreno con baches que en pruebas disputadas en pista, debido a que cualquier cambio de perfil del terreno o accidente del mismo debe ser percibido por el ciclista.