Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/11/d467151012/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Gafas de protección deportiva para baloncesto

El baloncesto es un deporte de pelota de acción rápida y es muy parecido al balonmano.

En esta disciplina deportiva se trabaja el bote, el pase, el tiro y el rebote. Para poder desarrollar estas facetas, es necesario tener habilidad en el salto, velocidad, capacidad de coordinación del tiempo, fuerza, control de la distancia y ángulo del lanzamiento.

El equilibrio del cuerpo es fundamental en la ejecución de las maniobras individuales. Para llevar a cabo la ejecución de un buen pase de pelota se debe hacer rápido y de manera precisa, con economía de tiempo y movimientos, calculando la trayectoria, velocidad y vuelo de la pelota, la posición y los movimientos del receptor. Para la ejecución, el jugador debe tener en cuenta al momento de recepcionar la pelota, el hecho de mirarla hasta el momento en que llega a las manos. El jugador debe tener la pelota en constante visión, tanto directa como periférica. La pérdida de un pase en un momento crítico puede significar una jugada de puntuación para el adversario.

La visión periférica es uno de los elementos fundamentales del pase ya que le permite al jugador ubicar a sus compañeros especialmente al receptor sin delatar sus intenciones ante el adversario. Debe ubicar su pase en una zona situada entre la cintura y los hombros del receptor, combinando elementos tales como velocidad, altura del lanzamiento, etc.

El baloncesto es un deporte que requiere de una buena motilidad ocular y de visión binocular con una buena percepción de la profundidad y del campo visual funcional.