Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/11/d467151012/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Gafas de protección deportiva para balonmano

En los juegos de pelota como en el balonmano o el baloncesto, en los que se tiene que interceptar una pelota, lo cual implica estar en el sitio adecuado de la forma adecuada, es decir, correr hasta donde pensamos que irá la pelota y llegar con el brazo o la mano en la posición correcta para cogerla sin que se nos caiga.
En este tipo de deportes donde el lanzamiento de una pelota debe ser muy preciso, el proceso visu-motor es: Cálculo de la dirección y la distancia para el ajuste del tiro, que debe compaginarse con la visión de la pelota y la precisión del lanzamiento.

En el balonmano, el lanzamiento, para que sea eficaz, debe ser potente, rápido, preciso, colocado y variará en función de la situación del juego. En este deporte es crucial la defensa. El defensor, aparte de estar pendiente del atacante que le corresponde, debe saber en todo momento dónde se halla el balón para poder adivinar a sus compañeros más cercanos de las intenciones del equipo contrario. Es la culminación de una buena posición, coordinando un correcto movimiento de piernas, un óptimo movimiento de brazos para interponerse en la trayectoria del balón.

El balonmano es un deporte que requiere de una buena motilidad ocular y de visión binocular con una buena percepción de la profundidad y del campo visual funcional.